<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15391187\x26blogName\x3dch%C3%A1ncharras+m%C3%A1ncharras\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://chancharrasmancharras.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://chancharrasmancharras.blogspot.com/\x26vt\x3d6705971752536261144', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19 octubre 2005

bartholdi [deconstrucción] (-66)













18 octubre 2005

bartholdi (-67)

Anoche te soñé un poco más libre. Te soñé salvaje, te soñé avanzadilla, te soñé Bedloe. Vi resquebrajarse la tierra y en el East River y el Hudson borbotear toda el agua de América. Dije: aquí, te alzarás aquí, tierra de promisión, última frontera...

15 octubre 2005

el hilo (-68)

A las cuatro de la mañana sonó el teléfono y era la señora Avelina que llamaba para decirme que Fernando había muerto. Ya en la cama, recordé su andar pausado, su color de tez amarillento, su reticencia a instalarse un teléfono en casa. "Fernando, vive usted solo, nunca se sabe lo que puede pasar." Pasó que se murió, y no llamó para avisar. También pensé que en cuanto se hiciese de día tendría que llamar a todos los músicos para reunir a la banda y rendirle un sentido homenaje, no sin antes oír un silencio, una maldición, una expresión de sorpresa al otro extremo del hilo y luego resignación, nada más que resignación porque si algo está claro es que Fernando ya no arrastrará su andar pausado ni necesitará jamás el teléfono. Lo recordé viniendo a casa a comer los domingos, ya muy viejo. Pensé en cómo sería morir sin dejar una gran hacienda, ni perros que cuidar, ni viuda, ni un triste hijo. Pasado un rato, me venció el sueño.

08 octubre 2005

cuchillos casi vivos (-69)

Al pasar acaricia los trigos, los roza apenas con una mano, una cadera... El suyo es el gesto de quien se sabe ladrona de todo el oro del día, y brilla en sus manos.
En verano me asaltaban las visiones: la de una sirena veraneando en mi bañera, la de mi tío Roberto saltando sobre el tejado con unas alas de pega... me veía a mí mismo en casa, pensando en llamar al afilador que pasaba por la calle con su armónica y sus cuchillos, navajas, tijeras... el afilador.
El afilador, con sus cuchillos casi vivos para cortarse uno las alas o la lengua y enterrarlas en el huerto, ahí, tan a mano.

05 octubre 2005

[en construcción] (-70)

04 octubre 2005

flashback (-71)

piensa porque de pensar se aprende coloca en la balanza lo que ganas lo que pierdes si vas y por una de ésas no vuelves piensa en janet piensa en papá y mamá piensa en el presidente... ¿y si todo fuese verdad? ¿y si todo hubiese sucedido ya?